Mexicana de Aviación: Sindicato de trabajadores desmienten acusación de drenar economía de Seguro Social

0
251

(Aeronoticias).- El sindicato que aglutina a trabajadores de Mexicana de Aviación desmintió haber usado fraudulentamente los servicios del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) sin haber aportado durante el lapso en que la aerolínea estuviera «en el limbo».

Según el comunicado de sindicato, no es correcto decir que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no comunicó al IMSS de la baja de los trabajadores puesto que ellos no han sido despedidos. En el artículo 59, los trabajadores irán a la baja sólo cuando el síndico -concurso de acreedores o en quiebra, según la RAE- la pida, o cuando el trabajador reúna los requisitos para obtener la pensión durante el proceso del concurso mercantil.

Y puesto que todavía no existe un síndico -señala el sindicato- porque no se ha declarado en quiebra la empresa,  -o cuando se termine la relación de trabajo entre Mexicana de Aviación y sus empleados, pero sólo después de la quiebra-, los trabajadores -se deduce del texto- pueden seguir recibiendo las aportaciones.