(Aeronoticias).- Cuando Michael Sinnett, en conjunto con otros funcionarios de Boeing, declaró frente a los periodistas acerca del destino de los 787 Dreamliner, tuvo que mostrar su lado más optimista: «Podríamos estar de regreso en las próximas semanas, no en meses», soltó en una conferencia de prensa en Tokio el jefe de ingeniería del proyecto para Boeing.
Sinnett informó que tienen listo un nuevo diseño para los sistemas de baterías de ión de litio con base en capas de protección para evitar cualquier sobrecalentamiento, uno de los principales defectos de las viejas baterías que terminó por echar en tierra toda su flota 787, de la cual All Nippon Airways es la empresa más afectada.
Más amigable con la naturaleza y su consumo energético, el modelo Boeing 787 Dreamliner es el primer avión que usa baterías de ion de litio. A pesar de todas sus bondades en materia de consumo de energía, el sobrecalentamiento presentado en sus baterías ha puesto en amenaza el negocio luego de que las autoridades norteamericanas le bajaran el dedo al uso de los B-787.
Con información de Pulsoslp.