Paquistan exibe sus primera flota de Drones fabricados en el país

0
217

(Aeronoticias).- El Ejército y las Fuerzas Aéreas de Pakistán han exhibido su primera flota de aviones no tripulados fabricados en el país. Es probable que dicha medida inquiete a algunos, tras los polémicos recientes ataques con «drones» de EE.UU. contra los militantes, en la zona noroeste del país.

Se espera que el avión no tripulado sea utilizado para fines civiles y no para el combate, según un comunicado emitido en nombre de los militares.

En los últimos años, se ha tramitado el desarrollo de aviones no tripulados en Pakistán debido a la reticencia de Estados Unidos a entregar su propia tecnología al país asiático. Desde 2004, cerca de 250 ataques estadounidenses con «drones» han matado a más de 1,500 personas, principalmente en las áreas tribales. El asesinato del líder talibán pakistaní Hakimullah Mehsud a principios de este mes, ha sido un tema polémico. Muchos han dicho que el ataque ha destruido cualquier esperanza de lograr un acuerdo de paz entre el Gobierno y los militantes.

Los manifestantes han tratado de obstaculizar las cadenas de suministro de la OTAN desde el cruce de la frontera hacia Afganistán, en protesta por los ataques estadounidenses con «drones», una escalada de una reciente protesta encabezada por el ex as del cricket convertido en político Imran Khan, quien dice que los ataques son un ataque a la soberanía de Pakistán.

 

Fuente: es.jn1.tv

Foto: es.jn1.tv