(Aeronoticias).- Una de las cosas que no debe hacer un pasajero en un aeropuerto es desobedecer las órdenes de los oficiales; entre ellas, nunca agredir a los oficiales. Esa lección debió recordar la ciudadana estadounidense Rosalía Matos en el Aeropuerto Internacional de Miami tras darle un puñetazo a un funcionario del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) luego de que este le quitara el teléfono en un área donde está prohibido el uso de móviles.
Matos, natural de República Dominicana, había llegado de su patria en un vuelo de American Airlines y aguardaba la inspección de su equipaje. Documentos judiciales señalados por El Nuevo Herald reportan que Rosalía utilizó su teléfono móvil en el área de control de pasajeros y equipajes, lugar vetado para tal acción. Ante la advertencia de los funcionarios de la CBP para no usar su dispositivo móvil, ella se negó y discutió con uno de los trabajadores federales, quien le quitó el aparato.
Ese 28 de julio, un funcionario de aduana escoltó a la estadounidense-dominicana hacia una sala donde los funcionarios interrogan a pasajeros que puedan violar la norma de inmigración. Matos, no obstante, siguió utilizando el móvil pese a oír las instrucciones para soltarlo.
Por segunda vez, un funcionario le confiscó el teléfono a Matos mientras ella hablaba. Tras un altercado verbal, varios empleados de CBP intentaron esposarle, momento en que Rosalía golpeó a un oficial.
Con información de El Nuevo Herald.