(Aeronoticias).- A ella no le prometen alcanzarle las nubes o las estrellas, ella ya conquistó el cielo. Patricia Osorio es la primera mujer piloto de helicóptero de la Aviación Naval. Participó en la misión de ‘Cascos azules’ y ahora tripula una aeronave misilera.
“Soy la Teniente Primero Patricia Osorio Pesaque, de la Marina de Guerra del Perú. Piloto de helicóptero”, se presenta.
Desde muy pequeña decía ‘quiero llegar al cielo’ y cumplió su propósito. Tuvo años de intensa preparación, estudios en mantenimiento de aeronaves y avances de aeronáutica. Por su destreza, su instructor de vuelo la ‘bautizó’ como ‘Feroz’.
Ahora tiene más de 300 horas de vuelo, entre ellas ha hecho labores de búsqueda, exploración y rescate. Estuvo en Haití con sus compañeros sirviendo a las Fuerzas de Paz de la ONU (‘Cascos azules’), donde también llevó alegría a los niños.
Como parte de los ‘Cascos azules’, uno de sus compañero de la Marina, Manuel Agurto, destacó de su misión “somos militares, pero detrás de cada uno hay un ser humano que también se conmueve por lo que pasa alrededor”.
LA PRIMERA
“Fui la primera mujer que llegó como contingente de la Marina de Guerra del Perú y la primera oficial, pero la segunda femenina porque primero fueron las del Ejército Peruano”, detalló.
Vistiendo casco y uniforme, maniobró helicópteros de instrucción para graduarse como piloto y ahora vuela los poderosos Sikorsky SH-3 ‘Sea King’.
“El SH-3 Delta es un helicóptero misilero. Hacemos netamente operativos con las fragatas misileras, submarinos”, dijo. Ella inspecciona cada detalle antes de salir.
“Tengo que dar parte de que todo está listo para poder volar: nivel de combustible, que todo funcione y esté prendido”, contó.
Fuente: Trome (I. Medina)
Foto: Infobae
{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/221114/a2.jpg,images/stories/14/11/221114/a2_1.jpg»}