(Aeronoticias).- Dos pilotos y un tripulante, miembros de la Guardia Civil de España, fallecieron durante un rescate en la Provincia de León, al noroeste del reino ibérico. El helicóptero que les había transportado para iniciar su labor cayó en el momento de tocar una pared rocosa y se vino a tierra mientras un cuarto agente estaba en tierra y se disponía a trasladar a un herido.
El hecho ocurrió en el Parque Regional de los Picos de Europa, un área montañosa ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los cuatro miembros de la Guardia Civil se disponían a auxiliar a un montañero, quien había participado en un evento de resistencia y quedó herido en su tobillo. Al momento del rescate, la nave tocó la pared de una de las montañas y se vino abajo.
Los fallecidos, con 10 y 20 años de experiencia, fueron identificados como Emilio Pérez Peláez (capitán), Marcos A. Benito Rodríguez (teniente) y el agente del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña, José Martínez Conejo. El cuarto funcionario alertó a sus compañeros de la trageia ocurrida.
Con información de RTVE. Imagen referencial.