Plantean Puente Aéreo con Helicópteros entre Cusco y Machu Pichu

0
257
La grave crisis que a dejado al Cuzco prácticamente en la ruina económica con perdidas de un millón de dólares por día, por falta de turistas y mas de doscientas mil familias que dependen de este sector, requiere de un liderazgo del  del Ministerio de Transportes, que debería preparar un dispositivo de emergencia para incentivar a las principales empresas de helicópteros del mundo a que apuesten por Machu Pichu, expreso Julián Palacin Fernández,  Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, quien sugirió que el sector transportes en aplicación a la ley 27261 diseñe una estrategia que asegure la integración de los recursos turísticos, en el caso de Machu Pichu, es importante que varios operadores de helicópteros, inclusive el Estado a través de las Fuerzas Armadas, puedan apoyar en esta emergencia, ya que inclusive, en el pasado por proteger el monopolio ferroviario, falto visión para desarrollar la conectividad aérea entre Cuzco y Machu Pichu, a través de un servicio seguro, eficiente y económico de varias compañías de helicópteros. 
 
 
Aeronoticias considera que es positiva la decisión de Lan Perú, de establecer un 50% de descuento en los pasajes de ida y vuelta hasta el 28 de febrero en la ruta Lima – Cuzco Lima, y recomienda al sector Transportes, que a través de la DGAC, promueva que operadores extranjeros de Helicópteros vengan al Perú, por lo pronto un grupo muy serio de capitales Mexicanos, estaría pensando en traer 20 Helicópteros al Perú, sin embargo los tramites, la burocracia en la lentitud de la certificación de aeronaves originan que estos procesos demoren años, porque lamentablemente el sector Transportes, no tiene ni consulta a expertos en Derecho Aéreo Internacional que podrían dar el asesoramiento legal para solucionar el entrampamiento, técnico-burocrático y antijurídico que por citar un ejemplo a originado que el Perú no reconozca los certificados de aeronavegabilidad, de aeronaves de matricula extranjera y cuando un operador nacional trae una aeronave la paran un año y así le hacen perder a la línea aérea cientos de miles de dólares, en fin, ese es el es el esquema que se ha venido diseñando, sin embargo hay que cambiarlo y no seguir mal utilizando el proyecto OACI con recusos del tesoro publico para contratar sin licitación publica estudios jurídicos externos, entre otras perlitas heredadas de la gestion doña verónica y don carlitos.