(Aeronoticias).-Los restos del avión caza turco que fuera derribado por Siria, el viernes último, han sido hallados entre los 1.000 y y 1.300 metros de profundidad ante las costas del país árabe, según informó hoy la cadena pública turca TRT.
Junto con los restos del avión se hallaron los asientos eyectables de los pilotos a una profundidad de entre 1.000 y 1.300 metros en aguas del Mediterráneo, sin embargo no se ha precisado aún la distancia de la costa del lugar del hallazgo.
Según la versión oficial turca, alcanzada hoy por el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, la nave se precipitó al mar a 8 millas de las costas sirias, aunque fue alcanzado por las defensas antiaéreas sirias cuando volaba a una distancia de 13 millas, en el espacio aéreo internacional.
La emisora TRT no ha precisado quien localizó los restos del avión derribado, pero ha resaltado que los equipos de rescate de ambos países continúan el rastreo del mar en busca de los dos tripulantes.
Según añadió otra emisora turca, varios barcos de la patrulla costera turca han salido del puerto de Samandag, en la provincia meridional de Hatay, para participar en las intensas labores de rescate.