(Aeronoticias).- A más de una semana en que tres pasajeras de la compañía Ryanair fueran trasladadas por error a Reino Unido, un nuevo caso de este tipo se descubrió. Esta vez, dos familias que iban a España desde el Aeropuerto East Midlands acabaron en Letonia.
Las familias Pritchard y Housley, quienes no se conocían antes de este incidente, subieron a una aeronave de la compañía low-cost rumbo a la ciudad española de Almería. Sin embargo, una vez que la nave se preparaba para despegar, estos se dieron con la sorpresa que el destino del avión era la ciudad letona de Riga.
Al igual que el caso de Stephen Pritchard, la situación de Jo Housley y sus tres hijos fue la misma. Ellos no se enteraron que habían tomado el avión equivocado hasta que los verdaderos usuarios de sus asientos aparecieron. Ambas familias habían formaron cola cerca de la puerta de embarque con otro grupo de pasajeros rumbo a Letonia, momento en que se desviaron.
«No lo pude creer. Nuestros pases de abordaje fueron revisados tres veces», expresó indignado Stephen Pritchard, ciudadano inglés que viajaba junto a su hijo de 14 años.
«Mientras es responsabilidad de cada cliente de asegurarse abordar la aeronave correcta, hemos preguntado a nuestros agentes en tierra de East Midlands para investigar este incidente y asegurarse que no vuelva a ocurrir», señaló un portavoz de la línea aérea de bajo coste.
Con información de ITV.