(Aeronoticias).- El portavoz de los sindicatos de los trabajadores de la aerolínea portuguesa TAP, André Teives, dijo hoy que la compañía no puede «ser vendida en rebajas y en el peor momento de los últimos 100 años». El vocero de los ocho sindicatos de TAP consideró que «el negocio va a avanzar».
«Tenemos pocas dudas de que, por lo que ha dicho el secretario de Estado, el Consejo de Ministros decida no vender TAP a este inversor», afirmó Teives después de la reunión con el secretario portugués de Transportes, Sergio Monteiro.
Aún así, los representantes de los trabajadores trataron de convencer al miembro del gobierno conservador de Portugal de que no es adecuado vender en este momento TAP.
En caso de que la privatización avance, como está previsto, los sindicatos de TAP tienen estudiadas otras acciones, pero de momento no han definido cuáles.
El gobierno de Portugal enfrenta una crisis económica que ha obligado a la adopción de medidas de austeridad para hacer frente a sus compomisos tras solicitar un rescate financiero internacional por 78.000 millones de euros (unos 102.000 millones de dólares), lo cual incluye recortes en el gasto público.
Lo que sí está previsto es una vigilia, para mañana jueves, día en que se reúne el Consejo de Ministros que tomará la decisión de vender TAP al grupo Synergy, dueño de la aerolínea colombiana Avianca.
«El gobierno está enamorado de este único inversor en el grupo TAP, y entiende que garantiza el cuaderno de gastos, cuando desde nuestro punto de vista es una mano llena de nada», añadió Teives.
Spanish.china.org.cn.