Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

El taller fue de las pocas empresas que sobrevivió a la quiebra de la antigua Mexicana de Aviación y continúa en operación.

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(Aeronoticias): A escasos días que concluya el plazo para vender el centro de mantenimiento (MRO) de la antigua Mexicana de Aviación, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reveló que ya se ha solicitado, a las instancias gubernamentales, una segunda prórroga, ahora por dos años para tener más tiempo de concluir este proceso.

En entrevista con A21, la secretaria general de ASSA, Ada Salazar, detalló que el límite para comercializar el MRO es este próximo 4 de octubre, por lo que es necesario extenderlo, de lo contrario los trabajadores se quedarían sin este potencial beneficio económico.

Y es que, si se llega el cumplimiento de la fecha sin que se venda este Centro, los ex empleados de la aerolínea perderían la dispersión de recursos, comentó.

La directiva recordó que el Fideicomiso Mexicana MRO 2100 se encuentra conformado por los diversos sindicatos de trabajadores, sobrecargos, pilotos, empleados de tierra y confianza, además de instancias gubernamentales como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Banorte.

En este sentido “los representantes de los organismos sindicales ya hicimos una solicitud formal a las áreas de gobierno de prórroga de dos años”, reveló Ada Salazar.

“Estamos a la espera de si las autoridades van a autorizar este plazo o sería un tiempo mejor”, agregó.

El MRO de la antigua Mexicana de Aviación fue de las pocas empresas que sobrevivió a la quiebra de la aerolínea, continuando con el negocio de reparación y mantenimiento de aeronaves de diversas empresas de la industria. Como parte de este proceso se estableció Fideicomiso Mexicana MRO 2100 para que en el momento que se venda, los recursos pueda ser distribuidos entre los ex trabajadores como parte de su salarios caídos y liquidaciones.

La secretaria general de ASSA afirmó que estarán al pendiente y revisarán el caso para conocer cuál es la decisión de las instancias gubernamentales y Banorte sobre de cuánto será la segunda prórroga.

Un largo camino

En mayo pasado A21 dio a conocer que el presidente del consejo de administración del MRO de Mexicana de Aviación, Rafael Gutiérrez Barajos preveía que se diera un aplazamiento en la fecha límite de venta, ya que faltaban por concluir muchos pasos.

El directivo indicó en su momento que aún estaban solucionando el tema de reducir las deudas con sus acreedores para que posteriormente Banorte hiciera el avalúo.

Tenemos a varias empresas interesadas en comprar el MRO, pero primero debemos concluir todo este camino para al final ya comercializarlo, indicó.

Más pendientes

La secretaria general de ASSA, Ada Salazar informó que otro aspecto que están revisando es el pago por 408 millones de pesos que el gobierno debe realizar por la venta de diversos inmuebles y simuladores de vuelos de la antigua Mexicana de Aviación.

“La autoridad nos ha dado a conocer que en lo que resta del año se hará este pago, por lo que estamos al pendiente que se pueda concretar lo antes posible”, mencionó.

Fuente: A21.com.mx