El aeropuerto internacional de Recife quedó cerrado unos 30 minutos pero reabrió luego de que las autoridades aislaron el avión, agregó el portavoz.

La funcionaria indicó QUE alguien advirtió sobre la bomba en una llamada telefónica al aeropuerto de Río de Janeiro después de que el avión despegó a las 4:20 de la tarde, hora local (2:20 p.m., hora peruana). El avión aterrizó en Recife a las 7:53 p.m. hora local (5:53 hora peruana).
El vuelo 443 llevaba la misma ruta que seguía un vuelo de Air France que se estrelló en junio pasado frente a la costa nororiental de Brasil, en un accidente en el que perecieron las 228 personas que iban a bordo. Pese a que no se han determinado las causas del incidente, las autoridades han rechazado en varias ocasiones que se haya tratado de un atentado.
Aeronoticias considera que estos hechos son claros atentados contra la seguridad de la aviación civil internacional y lo conveniente es levantar el secreto de las comunicaciones, para que las autoridades policiales puedan conocer el origen de esta llamada que ha causado pánico y preocupación.