(Aeronoticias).- Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina y nueve de cada diez estaban cansados para tripular, según una encuesta elaborada por la Asociación Europea de pilotos, European Cockpit Asociation (ECA).
Uno de cada tres pilotos de Austria (33%), Alemania (37%) y los Países Bajos (31%) admite haber realizado una siesta en la cabina sin acordarlo con su copiloto.
En la misma encuesta se señala que nueve de cada diez confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar. Por países el 85% de los pilotos austriacos, el 89% de los suecos, el 92% de los alemanes y el 93% de los pilotos daneses, así lo reconocían.
Nueve de cada diez confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar, según el sondeo realizado entre 6.000 pilotos de Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido, pero no España.
Un tercio de los pilotos en Francia asegura haber experimentado momentos de micro-sueño o perdida involuntaria de atención. En el caso de Dinamarca, Noruega y Suecia el número de pilotos que aseguran haber dado alguna «cabezada», se eleva al 50%.
Fuente: Europapress.es