Venta de acciones en sector aéreo tras ‘conflicto’ con Corea del Norte y crisis de gripe aviar

0
205

(Aeronoticias).- La crisis política en Corea del Norte y la nueva gripe aviar en China originan múltiples pérdidas en las empresas aéreas que cotizan en la bolsa de valores.

¿Pruebas? Empresas como IAG perdieron un 7,31% de sus acciones, Air France recibió el azote tras un retroceso de 7,77% y Lufthansa con 4,78%. ¿Por qué? Porque tienen conexiones aéreas a la nación del dragón. Pérdidas que se traducen en venta de acciones.

Y si bien no se espera una estampida como la ocurrida con la gripe aviar de 2003, que arrancó sólo en el sector aéreo pérdidas que treparon los 7’5 mil millones de dólares. Desde entonces, el valor de IAG llegó a un 27,39%, Air France 69%, US Airways 103,71% y Delta Airlines 46,65%.

Con información de Finanzas.