Caretas se equivocó: En Chinchero si podrán aterrizar grandes jets

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(Aeronoticias).- El doctor Julián Palacín Fernández, gran propulsor para que el proyectado aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, se convierta en realidad,  afirmó que la revista limeña Caretas se equivocó cuando mencionó en su última edición que en este futuro terminal aéreo no podrían aterrizar aeronaves procedentes de Europa y Estados Unidos.

Fue durante la entrevista que concedió a Radioprogramas del Perú (RPP)  en la mañana de hoy argumentando que tecnologías modernas han superado problemas de navegación aérea como las producidas por causas de los vientos, recordando que él mismo objetó un estudio inicial hecho por una consultoría extranjera a la cual puso en jaque cuando cuestionó su informe.

“Pero ahora sí se han superado esos obstáculos, contándose con la aprobación incluso de la Organización de Aviación Civil (OACI) luego de que varias consultorías de alto nivel técnico evacuaran sus respectivas conclusiones”, remarcó el también ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial  (CORPAC).

En otro momentos de sus declaraciones Palacín descartó la opinión de una fantasmal asociación de pilotos, negándole legitimidad porque tres pilotos de los tiempos en que se volaba  aviones a pistón no pueden representar al universo de aviadores civiles que ahora vuelan por los aires peruanos.

Dijo también que falta poco para que el soñado avión de bandera peruana empiece a surcar el espacio aéreo  nacional, lo que se logrará mediante el aporte del sector privado, adelantando que la primera aeronave  llevará el nombre del Mariscal Andrés A. Cáceres, el recordado “Brujo de los Andes”, quien durante la Guerra del Pacífico luchó por mantener la soberanía nacional . “Y ahora es tiempo de recuperar la soberanía en nuestro espacio aéreo”, acotó.

Cuando el entrevistador de RPP le preguntó si alguna otra empresa podría desempeñarse como línea aérea de bandera en nuestro país, Palacín respondió que sí podría, “siempre y cuando se avenga a volar y cubrir rutas como Chachapoyas y otros lugares del territorio peruano, acatando las normas contenidas en el proyecto de ley N° 3519.

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