Este 3 de julio se lanzará Campaña internacional de Marca Perú

0
215

(Aeronoticias).- El 3 de julio próximo se realizará el lanzamiento de la campaña internacional de la Marca Perú en Lima, posteriormente se llevarán a cabo campañas en el exterior, así lo informó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Mientras que la segunda etapa de la campaña nacional se efectuará a partir del 20 de julio, declaró a la agencia Andina.

Explicó que el turismo tiene un comportamiento positivo en el presente año, con un crecimiento sostenido cercano a ocho por ciento, lo que ha contribuido a generar puestos de trabajo directos e indirectos.

“Estamos casi cerca de 830 mil empleos directos e indirectos generados por el sector turístico y esperamos llegar al millón de trabajadores, estamos entre los mayores empleadores”, afirmó emocionada.

Resaltó que el mes de baja movilidad turística, que es febrero, el desarrollo de la campaña Febrero Viajero generó  en ingresos 257 millones de dólares y tuvo  muy buena acogida, con niveles de ocupación en Puno de 88 por ciento y en Cajamarca de 66 por ciento.

Para lograr un mayor crecimiento  el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará los proyectos de la ruta turística del Pisco, Cacao y Café que se desarrollarán en relación al comercio de dichos productos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, estima que el sector turismo tenga un crecimiento superior a nueve por ciento al cierre de este año.

Cornejo participó en el seminario Rol de los Municipios en el Desarrollo Turístico y Seguridad Turística en las Américas que fue organizado por el Organismo Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

marca