A la vez, el pabellón homenajea a uno de sus mayores artistas, el ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, con un gran cartel que domina mitad de la fachada y en el que se lee que el escritor es el «orgullo de Perú y de América Latina».

La muestra, llamada «Colorido Perú», fue creada especialmente para la Expo 2010 por el equipo del pabellón peruano a partir de una «gran selección» de imágenes de escenas cotidianas y paisajes del país enviadas por la fotógrafa, y podrá ser vista hasta el término del evento, en el 31 de octubre.
«Hemos elegido fotos que típicamente le gustaría al extranjero sobre Perú», explicó a Efe Sofía Ballón, gerente cultural del pabellón peruano y amiga de la fotógrafa, quien no pudo comparecer a la abertura de la exposición por haber asumido compromisos previos en Europa, según cita RPP.
Aunque la inauguración oficial se ha celebrado hoy, las fotos han estado colgadas desde hace dos días y «al público le atrae bastante», dijo Ballón, quien cree que a los chinos les llama la atención sobre todo el colorido de los textiles peruanos, por su semejanza con algunos de sus estampados tradicionales, indicó RPP.