Iperú registró 26,972 solicitudes de atención al turista entre enero y julio en Arequipa

0
305

(Aeronoticias).- La oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) atendió a 26,972 turistas nacionales y extranjeros de enero a julio de este año, proporcionándoles información del departamento sureño y otras ciudades del país, informó hoy la entidad.

Yermeth Murguía Vizcardo, responsable de la oficina que depende de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), refirió que del total de atenciones de información turística, el 65 por ciento corresponde a visitantes extranjeros.

Según el reporte de Iperú, los turistas que más recurrieron a sus instalaciones para obtener información proceden de Francia, Chile, España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Murguía Vizcardo indicó también que el 67 por ciento de los 26,972 turistas que visitaron la oficina lo hicieron para obtener datos sobre los atractivos turísticos de la Ciudad Blanca, mientras que el 33 por ciento consultó sobre servicios turísticos.

Respecto a los lugares turísticos de preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Arequipa destaca el Centro Histórico y el valle del Colca, seguido de la campiña arequipeña, museos e iglesias.

El responsable de Iperú agregó que durante las fiestas de Arequipa las atenciones turísticas en la oficina se elevaron de 70 a 100 diarias, cifra que estimó se mantendrá hasta fines de agosto.

(FIN) RMC/LBH

Agencia Andina.

Iperú registró 26,972 solicitudes de atención al turista entre enero y julio en Arequipa