(Aeronoticias).- El Perú cumplirá el objetivo de recibir 2,8 millones de turistas en el 2012, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y añadió que en los primeros nueve meses del año arribaron a nuestro país 2,1 millones de visitantes extranjeros.
Tras destacar el desempeño del sector, el titular del Mincetur explicó que el crecimiento del sector obligará a continuar con el desarrollo de infraestructura.
“Hemos crecido más rápido de lo planificado, por lo que tenemos algunas necesidades de mejorar la infraestructura en el aeropuerto y seguir creciendo en infraestructura hotelera y de apoyo al turismo”, dijo en diálogo con Canal N.
Por otro lado, Silva manifestó que los conflictos sociales no afectaron el turismo en el país en términos generales, aunque sí a los destinos que se vieron envueltos en problemas.
“Todo Perú viene creciendo en turismo receptivo y también de manera importante en los viajes de peruanos dentro del país, por lo que es conveniente que Cajamarca se mantenga en calma para beneficiarse de estos viajes”, expresó.
ElComercio.pe