Peru Travel Mart: 40% de compradores internacionales visitarán Perú por primera vez

0
312

(Aeronoticias).- El XX Perú Travel Mart (PTM 2013), que se realizará en Lima del 23 al 26 de mayo, congregará a unos 120 compradores internacionales, de los cuales el 40 por ciento visita el país por primera vez, y en su mayoría son europeos y brasileños, señaló miércoles el presidente de la comisión organizadora del evento, José Carlos Plaza.

Indicó que existen 234 empresas extranjeras interesadas en asistir al PTM 2013 pero se ha seleccionado a las más representativas.

Los compradores internacionales provienen de España, China, Japón, República de Corea, Italia, Francia, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania e Inglaterra, entre otros, y llegarán al país con el interés de invertir en el turismo peruano.

“Este evento no es masivo, que puede reunir a 1,000 compradores, sino que se dirige a los mayoristas de los principales mercados emisores de turistas hacia Perú, y busca seleccionar a compradores de mercados potentes como Asia, Europa, países nórdicos y Latinoamérica”, declaró.

Refirió que la meta es que todos los compradores extranjeros puedan reunirse con los 40 proveedores de servicios peruanos que participarán en el evento.

“Estos compradores internacionales llegan a Perú con el firme deseo de ver la realidad turística del país y concretar negocios con sus pares nacionales”, precisó.

Agregó que el PTM 2013 atrae a compradores capaces de vender destinos históricos y culturales y que puedan ofrecer, al mismo tiempo, destinos para avistamiento de aves y ballenas, turismo rural comunitario y turismo de lujo, los que actualmente cuentan con buena infraestructura.

“Este año queremos nuevos compradores que no estén vendiendo ahora el producto Perú, pero que venden un producto histórico y cultural similar a lo que ofrece el país, por ejemplo, Egipto o India”, manifestó.

Precisó que hasta el momento hay 111 vendedores nacionales inscritos, que incluye 50 hoteles, 46 agencias de viajes y tour operadores, siete empresas de transportes, cuatro aerolíneas y cuatro empresas de servicios múltiples.

Plaza informó que estos vendedores ofrecerán nuevos destinos y tours como la Ruta del Pisco en Ica, Caral en Lima y la Ruta Moche.

“Queremos ofrecer nuevos productos para que los compradores puedan conocer la variedad de destinos que tenemos en Perú”, agregó.

Por segundo año consecutivo los stands que se instalarán en el PTM 2013 serán incluidos en el sistema de cita y en las mismas áreas de negociación que las mesas de trabajo.

El PTM 2013 es el más importante encuentro profesional entre tour operadores peruanos, prestadores de servicios, cadenas hoteleras, restaurantes, servicios de las principales ciudades del país y mayoristas del exterior.

Agencia Andina.

Peru Travel Mart: 40% de compradores internacionales visitarán Perú por primera vez