(Aeronoticias).- La actual Junta Directiva del Dr. Raúl Chanamé, a través de la Dirección de Informática, que dirige el Dr. Oswaldo Serván Cayetano, viene permitiendo que presuntos abogados o personas allegadas al Colegio de Abogados de Lima (CAL) violen el código de ética profesional de los Colegios de Abogados del Perú a través de redes sociales (Facebook) con ánimo difamador contra la Junta Directiva del CAL y contra prestigiosos juristas.
Citamos el caso de la cuenta Facebook «Choros del CAL» o «Macedo Liberti», que «son una vergüenza para la abogacía peruana. Se difama sin pruebas y con epítetos realmente vergonzosos y que demuestran que nadie está defendiendo la imagen del CAL».
«Consideramos que la Dirección de Informática del Colegio de Abogados de Lima tiene que hacer una denuncia formal al Ministerio Público, para que a través de División de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú se identifique a estos difamadores, se les denuncie por difamación, injuria y calumnia, y se les someta al procedimiento disciplinario sancionador, a fin de que se les aplique el código de ética con las sanciones más severas que puedan inclusive llegar a la expulsión», dijo una fuente allegada a las Comisiones de Campaña, a las elecciones del Colegio de Abogados de Lima.