(Aeronoticias).- El gesto ético del jurista Ricardo Beaumont Callirgos, miembro del Colegio de Abogados de Lima -CAL-, al renunciar al Tribunal Constitucional por estar en dicho cargo con periodo vencido, es un precedente que nos lega principios y valores Constitucionales y de defensa de la democracia y el orden jurídico, lo que deja muy en alto el prestigio de los abogados peruanos, dijo el Dr. Abelardo Encinas Silva, Director de Ética Profesional y Presidente del Consejo de Ética del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.
«La presencia jurídica del doctor Beaumont es un ejemplo para las generaciones venideras de abogados. En el CAL, nos sentimos orgullosos de este jurista e instó al Congreso de la República que proceda de manera inmediata a cubrir la respectiva vacante, ya que hay seis miembros de este Tribunal, con periódos vencidos», sostuvo Encinas Silva.
Por su parte, el candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima en las próximas elecciones del 30 de noviembre del presente, Dr. Julián Palacín Fernández, conspicuo gremialista, expresó que el Constitucionalista Ricardo Beaumont ha tenido un gesto que enaltece a todo el gremio de los abogados.
«Muchos miembros del Tribunal Constitucional no han imitado este gesto; y Beaumont hace la diferencia», dijo Julián Palacín. «Necesitamos en el Perú abogados con esta estirpe jurídica que nos demuestra las razones por las cuales los ilustres miembros de nuestro gremio, el Colegio de Abogados de Lima, dan cátedra ética y de valores que nos demuestra como a veces renunciar es renacer, como ejemplo para todas las generaciones de abogados y eso es lo que podemos decir del Dr. Ricardo Beaumont Callirgos», expresó.