Aeronoticias.com.pe

21112017

Back Noticias Tecnologia

Tecnologia

Airbus construirá los satélites Türksat 5A y 5B

  • PDF

(Aeronoticias) Türksat y Airbus Defence and Space firmaron hoy un contrato para el suministro de dos satélites de comunicaciones de nueva generación. Los satélites Türksat 5A y Türksat 5B se basan en la reciente versión Electric Orbit Raising (EOR, elevación eléctrica a órbita) de Eurostar E3000, la plataforma altamente fiable de Airbus, que utiliza propulsión eléctrica para su elevación a órbita y para mantener su posición.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Türksat como nuevo cliente de Eurostar paralos satélites más potentes de su flota. Fuimos los primeros en demostrar la tecnología depropulsión totalmente eléctrica para satélites de este tamaño y esta capacidad. Esto permitirá que los satélites de Türksat se puedan lanzar de la forma más rentable”, manifestó Nicolas Chamussy, Reponsable de Space Systems en Airbus.

Türksat 5A es un satélite de difusión que operará en banda Ku en la posición orbital geoestacionaria de 31 grados de longitud Este y que dará cobertura a Turquía, Oriente Medio, Europa, África del Norte y Sudáfrica. Su masa de lanzamiento será de 3.500 kg y su potencia eléctrica alcanzará los 12 kW. Su puesta en órbita está planificada para 2020.

Türksat 5B es un satélite de banda ancha que operará en las bandas Ku y Ka desde la posición orbital geoestacionaria de 42 grados de longitud Este. Su carga útil de alto rendimiento (HTS -High Throughput Satellite) proporcionará más de 50 Gbps de capacidad que cubren una amplia área que incluye Turquía, Oriente Medio y grandes regiones de África. Su masa de lanzamiento será de 4.500 kg y su potencia eléctrica alcanzará los 15kW. Su puesta en órbita está planificada para 2021.

Airbus construirá los satélites principalmente en sus plantas de Reino Unido y Francia, e incluirán también una valiosa aportación turca. La vida útil planificada para ambos satélites supera con creces los 15 años.

Türksat 5A y Türksat 5B son los satélites número 57 y 58 del tipo Eurostar E3000 que se han solicitado, y el séptimo y el octavo de la versión Eurostar E3000e. Esta última llevó a cabo recientemente la elevación a órbita -desde la órbita de transferencia a la órbita geoestacionaria- más rápida hasta la fecha.

Surf Air, la compañía aérea que quiere convertirse en el “Netflix” de los aviones

  • PDF

(Aeronoticias) Desde hace algunas semanas comenzó a operar en Europa Surf Air, una compañía aérea estadounidense que se diferencia de todas las demás por su innovador modelo de negocio: se paga un abono fijo mensual para poder viajar sin limites.

Hasta el momento, Surf Air conecta los aeropuertos de Londres Luton, Zurich e Ibiza, pero en las próximas semanas despegarán más vuelos desde quince ciudades europeas, entre ellas Berlín, París, Bruselas, Munich y Milán.

El abono estándar tiene un costo de 3500 euros por mes. Aunque pronto se podrá contratar un abono reducido por la mitad del precio que permitirá tomar todos los vuelos que recorren una distancia inferior a los 600 kilómetros.

La compañía, fundada en California en 2013, destaca las ventajas de no tener que comprar un boleto ni hacer el check-in, poder llegar al aeropuerto apenas quince minutos antes del viaje y no tener que hacer la fila en los controles de seguridad y migraciones, ya que sus vuelos salen de las terminales privadas.

La flota de Surf Air cuenta con aeronaves Pilatus PC-12, un pequeño avión, producido en Suiza y generalmente usado como avión privado, que puede llevar una decena de personas.

Según la empresa, su formato hace ahorrar dos horas de tiempo en cada viaje y, para los que vuelan muy seguido, puede hacerles ahorrar dinero: en efecto, para los pasajeros que viajan diez veces al mes el abono equivale a un gasto promedio de 350 euros por cada vuelo, lo que normalmente se gasta para un pasaje de primera clase en una compañía tradicional.

Por eso Surf Air apunta a clientes premium: empresas y hombres de negocios que viajan mucho por trabajo o personas adineradas que quieren viajar muy seguido a su casa en la costa (por eso una de las conexiones es Londres-Ibiza). La empresa espera además tener más clientes gracias al Brexit, ya que es posible que muchas empresas británicas dejarán el Reino Unido para mudarse al continente y sus directivos deberán viajar más frecuentemente.

Aunque experimentos similares en el pasado fracasaron, Surf Air por el momento parece estar funcionando. La empresa dijo que en Estados Unidos tiene más de 4 mil suscriptores, mientras en Europa su objetivo es tener 50 aviones en servicio en los próximos meses.

Fuente: InfoBae


Samsung regala un móvil Note 8 a los 200 pasajeros de un vuelo de Iberia

  • PDF

(Aeronoticias) Samsung ha sorprendido este lunes a los 200 pasajeros del vuelo de Iberia IB514 desde A Coruña a Madrid con el regalo a cada uno de ellos del Galaxy Note 8, su móvil estrella, valorado en 1.010 euros. Con esta iniciativa, inédita en el marketing español, la marca coreana da un paso más para lavar la mala imagen corporativa que le supuso su anterior modelo Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado y que fue estrictamente prohibido a bordo en los vuelos comerciales por el peligro de combustión interna.

Los pasajeros que subieron esta mañana al avión de Iberia empezaron a sospechar de que iban a ser objeto de una acción publicitaria ya que el aparato estaba adornado con mensajes de la marca y de la campaña “Bienvenido a bordo Galaxy Note 8″, que el fabricante coreano y la aerolínea han puesto en marcha desde hace unas semanas. Ya en vuelo, el comandante se dirigió a todos los pasajeros para confirmarles que eran los protagonistas de una acción muy especial. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, que viajaba en el avión, les hizo entrega del móvil.

Los problemas del Samsung Note 7, algunas de cuyas baterías se incendiaban hasta destrozar el aparato, supusieron un duro golpe para la imagen de la marca coreana. Las aerolíneas no tardaron en reaccionar y en septiembre del año pasado prohibieron que ningún pasajero subiera a bordo con el aparato.

La alarma saltó debido a los incidentes protagonizados por este terminal a bordo de un avión en EE UU, con unidades supuestamente revisadas, que motivó un reacción en cadena de la práctica totalidad de las aerolíneas que prohibieron no solo que se llevara encendido el dispositivo a bordo, sino que tampoco se permitía en el equipaje facturado que se carga en las bodegas.

Prohibición en vuelos

Iberia se sumó a esta prohibición y alertaba antes de iniciar el vuelo la prohibición expresa de este modelo. Un año después, la aerolínea de IAG ha firmado una campaña con Samsung para vender las bondades del Galaxy Note 8, cuyas ventas han sobrepasado las previsiones más optimistas, según la marca coreana

Dentro de la campaña, todos los pasajeros que cogieron el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona del 2 al 6 de octubre disfrutaron a bordo -por cortesía de ambas compañías- de un café o té con snack. Lo mismo sucedió con vuelos a Bilbao, Granada y Jerez.

“La entrega de hoy viene a completar esta campaña que ha tratado de dar la vuelta a todo lo acontecido hace un año para aprovechar un soporte tan importante como los aviones a la hora de dirigirse a sus clientes”, señaló Samsung en una nota.

Por: Ramón Muñoz – El País


Apple Maps te dejará explorar las entrañas de más aeropuertos

  • PDF

(Aeronoticias) ¿Alguna vez has llegado a un aeropuerto desconocido en donde no pudiste encontrar el área de restaurantes o las tiendas de regalos, o hasta la terminal de tu vuelo? Apple quiere facilitarte la vida con más mapas del interior de los aeropuertos.

La gigante de tecnología dijo el miércoles que está ampliando su app de mapas (Maps) con más esquemas del interior de los aeropuertos y centros comerciales, de acuerdo con Ars Technica. La actualización llega con el nuevo software iOS 11 para iPhone y iPad.

En un principio, Apple lanzó esta función durante su conferencia para desarrolladores WWDC en junio. Dijo que iba a proveer los planos de centros comerciales en Boston, Chicago y Hong Kong, y los planos de los aeropuertos en San José y Filadelfia.

“Te permitiremos navegar por piso”, Craig Federighi, el líder de ingeniería de software de Apple, dijo en ese entonces.

Los nuevos planos de interiores incluyen los aeropuertos de Oakland, Miami, Minneapolis-St. Paul, Baltimore-Washington, Portland, Las Vegas y Chicago. Apple dijo que los planos de otros aeropuertos estarán disponibles más adelante.

Fuente: Aviación al día


Delta introduce el ‘auto check-in’ para los usuarios de la aplicación ‘Fly Delta’

  • PDF

(Aeronoticias) Delta Air Lines ha añadido el ‘check-in’ automático en su aplicación ‘Fly Delta’ para agilizar la experiencia de facturación de sus clientes, según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio, disponible en la última actualización de la aplicación, realiza automáticamente el ‘check-in’ 24 horas antes de la salida del vuelo.

Los clientes reciben una alerta por correo electrónico o notificación push; a continuación, tienen que abrir la app y aceptar el mandato del Gobierno Federal en relación con los artículos restringidos. Una vez efectuado todo lo anterior, la tarjeta de embarque ya está lista junto con todo lo necesario para el viaje.

Además, una vez dentro de la aplicación, los clientes pueden agregar maletas para facturar, cambiar asientos y adquirir ‘upgrades’, todo desde el modo ‘Hoy’.

Fuente: EuropaPress