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22092017

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Lufthansa Cargo volará entre el Cono Sur y Frankfurt con un avión carguero de última generación

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(Aeronoticias) El responsable de Lufthansa Cargo para Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay, Marcos König, anunció que la compañía comenzó a volar entre el Cono Sur de América y Frankfurt con un avión carguero B777F, de última generación que cuenta con una importante capacidad de carga y consume menos combustible que cualquier otro avión de características similares.

“Nos enorgullece operar el B777F en su versión carguera a Buenos Aires y Montevideo, la aeronave más moderna, eficiente y confiable en su segmento. El B777F aporta una capacidad de bodega de 103 toneladas de uso comercial en 37 unidades de carga y una puerta de bodega principal de mayores medidas, óptima para envíos de importación y exportación de todo tipo “.

El nuevo B777F volará la ruta a Frankfurt desde Buenos Aires, con escala previa en Montevideo, los días viernes permitiendo transportar envíos desde el Cono Sur hasta el corazón de Europa y desde ahí conectar con la amplia red de vuelos del Grupo Lufthansa a más de 300 destinos en todo el mundo. Será el primer vuelo carguero regular en unir Buenos Aires con Frankfurt en foma directa, sin escalas intermedias, en 12 horas y 45 minutos.

La otra frecuencia semanal a Frankfurt, que sale los días miércoles, continuará siendo operada con aviones MD11F.

Air Astana ahora ofrece GX Aviation a sus pasajeros a través de Rockwell Collins, socio de Inmarsat

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(Aeronoticias) Air Astana se ha vuelto la primera aerolínea en el mundo que ofrece GX Aviation de Inmarsat a pasajeros a bordo de su avión de fuselaje ancho, tras anunciar que el servicio quedó plenamente operativo en el primer Boeing 767 de la aerolínea. En un acuerdo dado a conocer el año pasado, Air Astana seleccionó la solución de próxima generación de banda ancha a través de Rockwell Collins, socio de Inmarsat.

GX Aviation, es la primera solución de banda ancha en vuelo en el mundo con cobertura global ininterrumpida de alta velocidad proporcionada por medio de un solo operador, misma que se reporta instalada en el primer Boeing 767 de Air Astana. El servicio permite a los pasajeros navegar el internet, realizar streaming de videos, entrar a sus redes sociales y mucho más, con conectividad de avanzada a la par de los servicios de banda ancha móvil disponibles en tierra.

Los pasajeros de Air Astana tendrán la posibilidad de seleccionar de tres paquetes de conectividad – una opción Light de 15Mb, la opción Business con 50Mb y la Super de 100 Mb. Todos los servicios se estiman operarán a una velocidad promedio de entre 2-5Mbps.

Eventualmente GX Aviation estará disponible en los tres Boeing 767 de Air Astana y se considera que la instalación del sistema en el segundo avión quede concluida para octubre de 2017.

Al respecto, Frederik van Essen, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo empresarial de Inmarsat Aviation dijo, “GX Aviation ya opera comercialmente en aeronaves de un solo pasillo en vuelos dentro de Europa y hemos tenido una respuesta sobresaliente, tanto de pasajeros como de personal de cabina. Somos la única solución en el mercado actualmente diseñada específicamente para ofrecer banda ancha en vuelo, a velocidades incomparables, con confiabilidad y consistencia. Contar con GX Aviation en aeronaves de fuselaje ancho se había vuelto nuestro siguiente gran hito y es un gusto haberlo logrado con Air Astana y nuestro socio Rockwell Collins”.


Qatar Airways amplía su oferta de entretenimiento a bordo Oryx One

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(Aeronoticias) Qatar Airways ha aumentado el contenido ofertado en su premiado sistema de entretenimiento a bordo Oryx One.

Desde este mismo mes de septiembre, los clientes de la aerolínea podrán disfrutar de una selección de contenido audiovisual que supera las 900 horas de contenido, entre los que se incluyen desde famosas películas hasta shows de TV famosos alrededor del mundo.

Con esta actualización, el sistema de entretenimiento Oryx One ofrece una amplia oferta de contenidos, tal es así, que un pasajero debería volar más de 20 veces alrededor del mundo para terminar de ver todo el contenido.

Estas nuevas incorporaciones al IFE (In-flight Entertainment) se suman a la amplia oferta ya existente, que también incluye documentales, canales de televisión como BBC, música y juegos.

El sistema IFE de Qatar Airways, Oryx One, dispone de una sección específica para los más pequeños, que cuenta con contenidos infantiles diseñados especialmente para ellos. También ofrece un apartado especial para sus clientes que hablan árabe, con películas y programas de TV famosos en el país catarí.

Con esta oferta, Oryx One se convierte en un sistema de entretenimiento a bordo referente en la industria aeronáutica, que espera seguir estando reconocido como uno de los mejores sistemas IFE a bordo.

Fuente: Noticias Aéreas


KLM, primera aerolínea con una cuenta de WhatsApp Business

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(Aeronoticias) WhatsApp y KLM Royal Dutch Airlines han puesto en marcha un programa piloto que permitirá a la aerolínea holandesa mantenerse en contacto directo con sus clientes mediante el envío de alertas, confirmaciones de reservas, notificaciones de facturación y actualizaciones en el estado de los vuelos, según anunciaron las compañías.

KLM se convierte así en la primera operadora con una cuenta verificada de WhatsApp Business, un nuevo formato de comunicación con clientes que la plataforma de chat está probando con una pequeña cantidad de empresas. Según anunciaron, el lanzamiento ya ha comenzado en un número limitado de países y el servicio estará más ampliamente disponible en las próximas semanas.

El presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, se ha mostrado “orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta verificada de WhatsApp”, una “alianza única” que, a su modo de ver, evidencia su posición como pioneros de la aviación. “Queremos estar donde estén nuestros clientes y, dados los mil millones de usuarios, uno tiene que estar en WhatsApp”, ha afirmado.

Ofrecer información a través de esta vía permite acceder a la información “fácilmente en un solo lugar y tenerla disponible en el aeropuerto, durante el trayecto o en casa”, han resaltado, por su parte, desde WhatsApp. El servicio se encuentra disponible para los clientes que reserven o realicen la facturación a través de KLM.com.

Fuente: EuropaPress


Propulsión eléctrica, el futuro de la aviación comercial

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(Aeronoticias) El futuro de la aviación aerocomercial se encamina en los próximos años a “un cambio rotundo en sus mecanismos de propulsión” y las investigaciones de las empresas aéreas apuntan sus procesos de investigación hacia el campo de la energía eléctrica, según indicaron especialistas en la materia que ya están trabajando en prototipos con esas características.

Paul Eremenko, jefe de la oficina de Tecnología de la fábrica europea Airbus, indicó que “si bien estamos trabajando sobre esta línea, aún es demasiado prematuro para señalar en que sentido irá esta investigación”, aunque admitió que Airbus “ya tiene dos prototipos de aviones funcionando, uno en Estados Unidos para transportar a dos personas y otro en Francia con capacidad para cuatro”.

Por su parte la empresa alemana Siemens, una de las pioneras en llevar la tecnología de propulsión eléctrica a las alturas, tiene ya operando un prototipo de motor eléctrico, y baterías montados en el avión Extra 330LE. Fuentes de la empresa alemana indicaron que es un avión completamente eléctrico y que no hay ningún otro tipo de sustento para hacer volar a la máquina y que el punto fuerte de este desarrollo está en conseguir que tanto el motor como las baterías tengan un peso reducido.

El avión ‘completamente’ eléctrico de Siemens pesa 1.000 kilos y su secreto está en la densidad de las baterías. Su aspecto es bastante similar al de un avión de reducidas dimensiones, pero cuenta con un motor eléctrico que pesa únicamente 50 kilos y es capaz de ofrecer una potencia de 260kW, que son unos 350CV a 2.500rpm.

Otro proyecto de investigación de un avión eléctrico es el denominado HighVolt, dirigido por el Instituto de Investigación Tecnológica Saint Exupery de Toulouse, auspiciado por la Unión Europea y con el apoyo de la firma española Akka Tecnologíes. Luis Santiago, director de la firma peninsular manifestó a la prensa que “la transición del sector aeronáutico hacia el motor eléctrico es ya una realidad. Desde Akka Technologies valoramos mucho la posibilidad de participar en proyectos de este tipo que nos permiten mantenernos a la cabeza de la innovación y evolucionar en paralelo al sector tecnológico”.

La firma Wright Electric, radicada en Massachussets, Estados Unidos, confirmó a la BBC que mantienen negociaciones y el interés de Easyjet, la segunda aerolínea con más pasajeros transportados en Europa, después de Ryanair, para desarrollar en los próximos 10 años una aeronave eléctrica, con capacidad para 150 pasajeros.

El plan de Wright Electric, de acuerdo a lo que explicaron sus directivos, pasa por construir una nave dirigida a un sector muy concreto para cubrir rutas cortas que, en el 2016, movió cerca de 87.000 millones de dólares si se suman los 967 aviones que entre el Boeing 737 y el A320 vendieron ambas firmas.

Mientras, la avioneta Long-ESA, un monoplaza de Flight of the Century ostenta por el momento el récord mundial superando en el año 2012 los 320 kilómetros por hora gracias a un motor eléctrico de 258 caballos de potencia y en Colorado, Estados Unidos, Sun Flyer Aerospace ha desarrollado una avioneta aún más grande, con capacidad para dos plazas y destinada a la instrucción de nuevos pilotos.

Respecto a los trabajos que viene realizando Airbus, Emerenko dijo que “la innovación siempre ha sido una parte elemental del ADN de Airbus. Por ello, la compañía ha optado por poner el foco de su actividad en áreas específicas de investigación y desarrollo, que considera que serán los impulsores clave en la construcción del futuro del vuelo”.

Remarcó que, en ese sentido, en el año 2016, Airbus invirtió 3.000 millones de euros en I+D y registró 40.000 patentes entendiendo que “el desarrollo de la propulsión eléctrica e híbrida-eléctrica es una de las tecnologías más prometedoras en el futuro del vuelo, pues permitirá la fabricación de aviones más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, favoreciendo la apertura de nuevos mercados y aplicaciones”.

Puntualizó que “los proyectos clave de Airbus son Vahana, un coche autónomo, eléctrico y volador, CityAirbus, un vehículo aéreo con despegue vertical para grandes ciudades y Skyways.

Fuente: Télam