(Aeronoticias).- El diario ibérico El País recordó que se cumplen cerca de 10 años desde que la periodista española Isabel Gómez Benito llegó al aeropuerto Jorge Chávez. Paralelamente Isabel Gómez Benito era buscada por la policía peruana por tráfico de drogas. El único detalle es que la periodista Gómez Benito jamás había pisado antes suelo peruano y menos -según refiere el diario español- había manipulado alguna vez droga.
Un caso de homonimia que le costó un par de semanas en la comisaría y en la prisión.
Tras insistir en el uso de teléfonos móviles para comunicarse con un representante de la Embajada de España en Perú y con su amigo-abogado, fue trasladada de la comisaría a un juzgado, y luego al penal Santa Mónica mientras se realizaban las diligencias para desligarla de Isabel Gómez Benito narcotraficante.
Allí conoció a una mujer canosa, que en tiempos de su libertad lideró una banda terrorista llamada Sendero Luminoso: Margie Evelyn Clavo, alias camarada Nancy, fue compañera de celda.
La situación de Gómez mejoró luego de que el caso tomase notoriedad y se comprobara su inocencia. Luego se salir del penal y ser trasladada a un hotel con la presencia del entonces presidente Alejandro Toledo, su hermano Pedro el «número dos» del Ministerio de Justicia, llegó a la zona de embarque.
Allí un policía le advirtió que ella era buscada.
Y era, porque los funcionarios que le acompañaban resolvieron inmediatamente el impase que le mantuvo trece días de estancia forzada, que hubieran sido agradables si su itinerario original -Machu Picchu- se hubiera cumplido.
Con información de El País.