41 CADAVERES Y MAS RESTOS DEL VUELO AF 447 DE AIR FRANCE

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Las autoridades brasileñas sostuvieron que se encontraron 17 cuerpos mas en la zona donde se hallaron los restos del fatídico vuelo AF 447 de Air France, con lo que hasta el momento el saldo recuperado seria de 41 cuerpos, y estos restos serán llevados hoy a Recife en Brasil, para que los investigadores forenses intentarán identificarlos y encontrar pistas sobre la tragedia a partir de las heridas de las víctimas, materiales de código genético (ADN), fotos, objetos personales y otras informaciones suministradas por familiares a la Policía Federal.

Según informó el portavoz de la Aeronáutica, el brigadier Ramon Cardoso, los 25 cadáveres rescatados entre ayer y hoy están a bordo de la fragata “Bocicio” de la Armada brasileña que ya abandonó la región de las búsquedas rumbo a la isla de Fernando de Noronha, zona donde cayó el vuelo 447 de Air France y donde hoy llegó un submarino nuclear francés para rastrear las profundidades del océano Atlántico en busca de las cajas negras que ayudarían a establecer las causas de la caída del avión Airbus de Air France.

Y es que sin la información clave que pueden otorgar las cajas negras “Flight Voice Recorder y Data Recorder” del Airbus A 330 de Air France, los investigadores se han concentrado en la hipótesis de que los detectores externos de velocidad –denominados sensores PITOT- se hayan congelado, trasmitiendo así información errónea a las computadoras del avión al momento de ingresar a una zona de tormentas.

Es por esto que como medida de precaución, la fabricante Airbus lanzó un boletín de información de seguridad, donde se explica y recalca fuertemente a los operadores aéreos cual es el procedimiento correcto en el caso de que las mediciones de velocidad no son confiables o no estuvieran disponibles para su lectura.

Y si bien la empresa sostiene que el comunicado es un “medio de precaución” y no confirma la responsabilidad de estos dispositivos PITOT de las aeronaves, como causa del incidente del vuelo AF 447 de Air France, ya las aerolíneas, empezando por la misma Air France, y muchas en el mundo, han iniciado el reemplazo de los tubos PITOT de sus aeronaves A 330 y A 340, ya que muchos de sus pilotos informaran de incidentes de “congelamiento” de los mismos, haciendo que pierdan la lectura de información de velocidad.

Al respecto la Agencia Europea de Seguridad Aérea, sostiene que están analizando los datos enviados por Airbus con el fin de “ordenar acciones correctivas obligatorias” según el resultado de la investigación de la agencia, ya que según estimaciones de esta, el cambio es inminente y necesario en estos momentos, considerando que esta serie de aviones son de los más utilizados por la industria, ya que es considerado uno de los aparatos más seguros, porque con 13 millones de horas de vuelo y 3,3 millones de viajes registró sólo tres accidentes graves, incluyendo el de la semana pasada.

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