(Aeronoticias).- Con 540 millones de usuarios, Facebook representa una atractiva plataforma de publicidad. La empresa asegura, además, que desde el año pasado duplicó sus ventas y cuadruplicó sus anunciantes.
En un año y medio, la red social asegura haber cuadruplicado el número de empresas que anuncian en sus páginas y duplicado su plantilla de ventas para las nuevas oficinas establecidas a fin de dar respuesta a sus clientes publicitarios, según publica iWord.
La red social fue utilizada por empresas como Adidas para realizar campañas locales de marketing y estar en contacto directo con los fans.
En el primer trimestre del año, Facebook gestionó 176,000 millones de banners sólo en Estados Unidos, frente a los 70,700 millones del año anterior, según ComScore.
Dicha participación supone superar a Yahoo!, con un 12 por ciento; lo que no incluye los anuncios que la empresa posiciona en páginas que no son suyas. Microsoft obtuvo un 5.5 por ciento.
Otro hito reciente de Facebook fue convertirse en la web más visitada durante marzo, por encima de Google, según Experian Hitwise.