Microsoft incrementa un 53% tasa de adopción de herramienta de autoreserva de Amadeus

0
218

(Aeronoticias).- Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha comenzado a trabajar con Microsoft para la implantación en Rusia de su herramienta E-Travel Management de autoreserva para la gestión online de viajes corporativos que responde a las necesidades de viaje de las empresas a través de un único punto de entrada.

Se trata de una solución de autoreserva con conexión multi-GDS, utilizada por más de 5.200 empresas en 59 mercados, que ayuda a las empresas a reducir costes y controlar todos los aspectos vinculados a sus políticas de viajes.

Microsoft ha implantado con éxito la solución e-Travel Management de Amadeus en 15 mercados de la Región EMEA (Europa, Europa del Este y África).

Esta herramienta es ampliamente utilizada actualmente en las oficinas de Microsoft en Europa occidental y norte de Europa, y ha registrado un rápido crecimiento en su uso en los últimos tres años. En Alemania, país en el que más utiliza esta herramienta, Microsoft ha alcanzado una tasa de adopción por parte de los empleados del 85% en el ejercicio 2011, lo que representa un incremento notable respecto al 62% registrado en 2008. En Francia, la tasa de adopción alcanzada en 2011 fue un 82%, mientras que en 2008 era nula.

El objetivo de Microsoft en Rusia es seguir desarrollando esta buena trayectoria con la implantación de la solución para los 1.400 empleados que tiene en el país. Desde la implantación de la herramienta en noviembre de 2011, se ha registrado un crecimiento continuo en su uso hasta alcanzar en abril de 2012 una tasa de adopción del 53%.

Estos datos indican que la empresa está en buena posición para conseguir su objetivo de una tasa de adopción del 40% para el ejercicio completo de 2012. La ampliación de la colaboración supone que la división de Microsoft en Rusia tendrá a su disposición un programa integral de tecnología y viajes, en línea con la estrategia general de Microsoft en la región EMEA. Esto será posible gracias al soporte de consultoría facilitado por el propio departamento de gestión de viajes de Microsoft en colaboración con Amadeus y ejecutado por esta última.

«Dado el éxito de nuestra colaboración en la región EMEA, y teniendo en cuenta que la solución presenta unas tasas de adopción que superan el 80% en Alemania y Francia, era el momento de extender nuestra actual relación al mercado ruso. Gracias al conocimiento conjunto sobre el sector, Amadeus ha adaptado las funciones de la herramienta online en los casos en que ha sido necesario, al mismo tiempo que proporcionado una oferta global coherente», sostuvo Olive Kavanagh, Travel Category Manager de Microsoft.

«Como compañía dedicada a ofrecer la mejor tecnología de viajes y servicios de consultoría a empresas a escala mundial, es una satisfacción para Amadeus ampliar su relación con Microsoft en nuevos mercados. Ya hemos sido testigos de una elevada adopción de Amadeus e-Travel Management en Alemania y Francia, y estamos muy satisfechos con los prometedores resultados que vemos tras los primeros meses de implantación en Rusia», manifestó Albert Pozo, VP Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus.

«Gracias a nuestro conocimiento, experiencia y presencia en el mercado local, a nuestra estructura de soporte global y a nuestro alto nivel de fiabilidad, la división rusa de Microsoft se beneficiará, entre otros aspectos, de la preparación eficaz de informes financieros sobre viajes y de la posibilidad de incrementar sus tasas de adopción para conseguir una rentabilidad de la inversión aún mayor», agregó Pozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here