Fallece el creador de Nintendo, Hiroshi Yamauchi

0
295

(Aeronoticias).- Hiroshi Yamauchi, ha fallecido este jueves a los 85 años de edad. El japonés no lo tuvo nada fácil en su camino hacia el éxito. Yamauchi fue el tercer presidente de la empresa familiar Nintendo, que luego de heredar el cargo tras la muerte de su abuelo en 1949, tomó el timón del barco de la compañía.

Aquella pequeña empresa de cartas necesitaba adaptarse a los nuevos tiempos, así pensó Yamauchi. De repente, uno de sus empleados de mantenimiento, Gunpei Yokoi, creó un brazo mecánico que permitía, para quien tuviera cierta habilidad, coger objetos a distancia. Este juguete mecánico, bautizado bajo el nombre de Ultra Hand, se acabó en venta en un aproximado de  1,2 millones de unidades en Japón.

Nintendo, que produce los juegos Super Mario y Pokemon, además de la consola Wii U, fue fundada en 1889 por Yamauchi.

Asimismo, este señor es considerado un visionario y uno de los hombres más ricos de Japón pues además fue el diseñador de juegos y creador de impactos tales como Super Mario y Donkey Kong, ambos exitosos.

Por otro lado, la compañía se ha visto afectada en los dos últimos años por la firmeza del yen y la competencia de juegos en teléfonos multiusos y tabletas, por ahora quien asume el cargo y sucede a HiroshiYamauchi es su hijo mayor, Katsuhito Yamauchi.

Con información de Surnoticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here