El 2023 fue un año récord para la familia Airbus A320

La Familia A320 de Airbus tiene mucho que celebrar en 2023.

0
607

(Aeronoticias) A finales de noviembre, la exitosa Familia A320 ya había registrado 1.395 pedidos, incluido el mayor pedido de 500 aviones, de la aerolínea india Indigo. En 2022 registró 857 pedidos.

El mercado de aviones de pasillo único se ha recuperado con fuerza de los oscuros días de la pandemia del COVID. Las aerolíneas de todo el mundo aprecian especialmente la moderna, eficiente y versátil Familia A320.

En los últimos años, el modelo más grande de la Familia, el A321neo, ha tenido éxito tanto en términos de volumen como de velocidad de ventas. Esta variante representa alrededor de dos tercios de los 6.739 aviones de la Familia A320 que Airbus tiene actualmente en cartera de pedidos.

Para seguir el ritmo de una demanda tan fuerte, Airbus está ampliando su huella industrial global con el objetivo de aumentar la producción de la Familia A320 a 75 aviones al mes en 2026. Al mismo tiempo, las líneas de montaje final (FAL) de aviones de pasillo único de la compañía están evolucionando para producir una mezcla de modelos de avión con nuevos estándares de cabina y confort.

→ Airbus desarrolló un sistema para evitar accidentes por despresurización

Airbus está duplicando el número de FAL capaces de producir el A321neo, en comparación con 2019. Para 2026, diez líneas de montaje final en todo el mundo serán capaces de producir el A321neo.

En 2023, Airbus inició la construcción de una segunda FAL en Mobile (EE.UU.) y en Tianjin (China). Toulouse (Francia) celebró la inauguración de una FAL dedicada al A321neo, a la que seguirá una segunda. En Hamburgo (Alemania), donde cuatro FAL producen todos los miembros de la Familia A320, el fabricante inauguró un hangar dedicado a equipar el A321 eXtra Long Range (XLR). Con todos los emplazamientos ahora capaces de ensamblar el A321neo, la huella global de pasillo único de Airbus es verdaderamente más flexible, resistente y cercana a sus clientes.

Con más de 20 plantas contribuyendo a la producción de la Familia A320, el fabricante sigue creciendo y embarcando a muchos recién llegados para unirse a este apasionante viaje. El ambicioso plan para 2023 consiste en contratar a unos 13.000 empleados en todo el mundo y avanza a buen ritmo. Además de las competencias industriales tradicionales -desde ingeniería de fabricación, estructuras y sistemas hasta aviónica-, Airbus también atrae a empleados para puestos críticos como especialistas en calidad, logística y cadena de suministro, gestores de línea de clientes o especialistas en fabricación digital y ciberseguridad.

Este crecimiento es una fuerte señal de confianza en Airbus y en la industria de la aviación en su conjunto. La Familia A320 contribuye a seguir avanzando hacia una aviación con bajas emisiones de carbono, ofreciendo una reducción del consumo de combustible del 20% en comparación con los aviones de la generación anterior.

Fuente: Aviación al día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here