(Aeronoticias): Con motivo de la Aircraft Interiors Expo 2024, ATR presentó un avanzado diseño para su nueva configuración All-Business Class, justo un año después de anunciar su nueva colección de configuraciones de cabina de alta gama: ATR HighLine.
Con una distribución única 1-1, el interior de la clase All-Business cuenta con amplios asientos con vista directa a la ventana y acceso al pasillo, que ofrecen un espacio personal y una privacidad excepcionales.
Bautizados con el nombre de «ETEREA», estos nuevos asientos a medida han sido diseñados y fabricados por Geven y ofrecen un amplio espacio para las piernas y reclinación, con un ancho de 21,6 pulgadas. Cada asiento dispone de una consola lateral personal que sirve tanto de mesa como de compartimento portaobjetos. Estas comodidades son posibles gracias a la sección transversal más ancha del ATR, que proporciona un nivel de comodidad y conveniencia no disponible en los reactores regionales más estrechos actualmente en servicio.
«El asiento business ETEREA ha sido diseñado específicamente para ATR por Geven. Se adaptará a los raíles de asiento estándar de ATR para simplificar la personalización y el reequipamiento del avión. Los pasajeros experimentarán un viaje verdaderamente elevado desde el despegue hasta el aterrizaje, llevando la aviación regional a nuevas cotas», dijo Zuzana Hrnkova, Vicepresidenta de Marketing de ATR.
→ Avation PLC compra 10 aviones ATR 72-600
La clase All-Business ofrece varias opciones, como un techo ejecutivo gracias a la eliminación de los compartimentos superiores, puertos de carga USB A+C, entretenimiento a bordo, acceso a Internet de alta velocidad y acabados de materiales de primera calidad.
Berjaya Air, cliente de lanzamiento y aerolínea con sede en Malasia, desplegará sus dos ATR 72-600 HighLine All-Business Class personalizados a partir de 2025 para dar servicio a los numerosos hoteles y resorts de lujo del grupo. La modificación de los aviones de la compañía se llevará a cabo mediante un Certificado de Tipo Suplementario (STC).
Fuente: aviacionaldia.com