(Aeronoticias) Otras de las novedades que trajo el evento de Hamburgo, fue la presentación del nuevo Airbus A320neo, que contempla importantes avances en materia de emisiones respecto de la generación anterior de esta familia.
“Este avión utiliza menos combustible, emite menor cantidad de Co2 que el A320ceo y su huella de sonido es inferior”, sostiene Klause Roewe, head of A320 Family Programme, de Airbus.
Además, consume un 15% menos de combustible, reducción que a 2020 alcanzaría un 20% de acuerdo a las proyecciones de la multinacional.
Respecto de los niveles de ruido que emite al despegar o aterrizar, Roewe comenta que, según una prueba de sonido realizada en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, el A320neo registró una huella de sonido un 50% menor a la del A320ceo.
Este modelo ya cuenta con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad en Aviación (EASA por su sigla en inglés) y la de la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés). Realizó la primera entrega de un avión en enero de este año y el primer vuelo lo concretó en febrero de 2016. A la fecha, ya tiene seis aviones en servicio, 4.512 órdenes de 82 clientes y una participación de mercado del 60%, según cifras de la compañía actualizadas a abril de este año.
Los aviones de la familia A320 son los más vendidos por la multinacional en todo el mundo.
Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/innovacion-y-emprendimiento/a320neo-la-apuesta-sustentable-de-la-fabricante-francesa/2016-06-04/003647.html