(Aeronoticias): La administración del presidente Donald Trump ha realizado despidos de personal de la FAA, a tan solo unas semanas después de que un helicóptero colisionara con una aeronave comercial durante su aproximación al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.

De acuerdo a reportes, el personal comenzó a recibir correos electrónicos, donde se les notificó su despido. Este personal, pertenecía a las áreas responsables de monitoreo radar, y personal de mantenimiento a las radio ayudas; estimando que cerca de 400 personas fueran destituidas de sus puestos.
Las autoridades mencionaron, que ningún empleado con funciones críticas y esenciales fue despedido.
“La FAA tiene la asombrosa cantidad de 45,000 empleados. Despidió a menos de 400, y todos estaban en período de prueba, lo que significa que habían sido contratados hace menos de un año. No se despidió a ningún controlador de tráfico aéreo ni a ningún personal de seguridad crítico…No descansaré hasta que el Departamento de Transporte y sus increíbles empleados regresen a su misión de eficiencia y seguridad”, mencionó Sean Duffy, Secretario de Transporte.
Fuente: enelaire.mx