(Aeronoticias).- La aerolínea brasileña TAM y la turca Turkish, que forman parte del grupo Star Alliance, firmaron un acuerdo para compartir vuelos y aumentar las opciones de destinos en Sudamérica y Europa, anunció hoy la primera compañía.
Con el acuerdo, «cada una de las empresas podrá comercializar asientos en determinados vuelos operados por su alianza», señaló TAM en un comunicado. La entrada en vigor del acuerdo está prevista para 2012, después de que sea aprobado por las autoridades reguladoras de Brasil y Turquía.
El acuerdo prevé que los clientes de TAM puedan adquirir directamente pasajes para Estambul, mientras que los de Turkish podrán comprarlos para las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre y Foz do Iguazú.
También en las agencias de Turkish se podrán adquirir los pasajes para Buenos Aires en vuelos operados por TAM. Asimismo, a través de las interconexiones de rutas, los clientes podrán viajar a Londres y Madrid, escalas del vuelo Sao Paulo-Estambul operado por Turkish. EFE