(Aeronoticias).- A los tribunales se dirigió la aerolínea Kenya Airways luego de las pérdidas registradas por la compañía keniana tras el incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi el año pasado.
Según la línea aérea de bandera, la administración del aeropuerto debe desembolsarle 3.8 millones de dólares por el incendio ocurrido el 7 de agosto de 2013. Aduce la firma africana que la Autoridad Aeroportuaria de Kenia no tuvo equipos contra incendios en estado adecuado al momento del siniestro.
Ante la demanda judicial, la administración aeroportuaria señaló que no comentará sobre el caso.
Como se recordará, el incendio en el Aeropuerto de Nairobi destruyó parte de las instalaciones del aeropuerto, lo que forzó el cierre temporal de puertas de embarque y la posterior cancelación de vuelos. Las pérdidas de la Kenya Airways ascienden a 4 millones de dólares como consecuencia del incendio.
Parte de las acciones de la aerolínea están en poder de Air France-KLM y del gobierno de Kenia.