(Aeronoticias).- A partir del 1 de Febrero los turistas podrán sobrevolar los misteriosos dibujos de Nasca a bordo de modernos aviones canadienses Twin Otter de la aerolínea peruana LCPerú y enseguida dirigirse al Cusco en aviones DASH de la misma manufactura.
De esta manera los turistas podrán ahorrar tiempo y dinero evitándose desplazamientos por tierra que toman un promedio de 5 largas horas de Lima a Nasca e igual tiempo para retornar a Lima y hacer la conexión al Cusco.
El sobrevuelo sobre las famosas Líneas de Nasca durará 1 hora y 40 minutos en los Twin Otter que permiten apreciar completamente estos dibujos debido a la amplitud de sus ventanas que van desde la cintura hasta la cabeza del pasajero, adicionalmente LCPerú ha dotado a estas aeronaves de un sistema de audio en cuatro idiomas y activación GPS.
“Será una experiencia excepcional para los turistas que vienen a nuestro país”, remarcó Carlos Carmona ,gerente general de LCPerú, añadiendo que la ruta Lima-Pisco-Cusco-Lima será inaugurada el 1 de Abril próximo.
El anuncio de estas nueva rutas de LCPerú se realizó en el prestigioso local de la Huaca Pucllana de Miraflores ante una selecta concurrencia compuesta por visibles personajes del mundo aerocomercial peruano, como Carlos Palacín Fernández, pionero de los sobrevuelos a las Líneas de Nasca y el veterano piloto Jhonny Elliot.