(Aeronoticias).- La web más importante de valoración de aviones y aeropuertos del mundo, Skytrax, calificó a la aerolínea norcoreana Air Koryo como la peor línea aérea del planeta al valorarla con una única estrella.
Se trata de la compañía aérea que en 1950 creó Kim il-Sung, abuelo de Kim Jong-Un y fundador de República Popular de Corea, hoy Corea del Norte. Air Koryo nació por ese tiempo con financiación de la Unión Soviética para unir Pyongyang y Moscú.
Varios de los pasajeros que han viajado por esta aerolínea han relatado que durante el vuelo se puede ver humo blanco dentro de la cabina, propio del obsoleto sistema de aire acondicionado del avión.
Asimismo, los usuarios describen una comida poco aceptable, un personal distante y frío y propaganda a bordo: antes de despegar y después de aterrizar suenan marchas militares y por toda lectura se encuentra un periódico propagandístico del régimen.
Más información
Los aviones también son algo lamentable: antiguos modelos soviéticos y poco seguros. De hecho, la Unión Europea tiene prohibido aterrizar a todos los aviones de la firma norcoreana excepto dos modelos Tupolev recientemente adquiridos.