A partir del próximo lunes, el Aeroparque Jorge Newbery solo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay. Es por eso que Aerolíneas Argentinas y Latam ya anunciaron que trasladarán a Ezeiza los vuelos que tenían desde la terminal porteña a Brasil y Chile.
Aerolíneas mudará 38 frecuencias diarias como parte del proceso de desregionalización del Aeroparque.
En el caso de la línea de bandera, los destinos que se trasladarán a Ezeiza desde Aeroparque son nueve. “Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional”, sostuvo la firma.
Por la decisión oficial, también Latam anunció que a partir del próximo lunes pasará a Ezeiza sus vuelos a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile que salían desde el Aeroparque Jorge Newbery. “Los pasajeros afectados ya han sido reprogramados y notificados a través de nuestros canales de comunicación”, indicó la línea aérea.
De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir del primero de abril, todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque.
Con este traslado, Aerolíneas potenciará el hub Ezeiza. Tendrá vuelos al aeropuerto internacional desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el aeropuerto Ministro Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y San Salvador de Bahía.
Por otra parte, Aerolíneas agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.
La compañía reprogramó los horarios de esos vuelos de manera de que, en la mayoría de los casos, haya una espera menor a 2,5 horas entre el arribo de un vuelo interno o regional y la salida del internacional. Y viceversa.
“Así, el nuevo Hub Ezeiza, permitirá desplegar un nuevo modelo de negocios pudiendo vender tarifas al destino final, con una mejor oferta horaria y, por ende, un mejor servicio al pasajero. Al mismo tiempo, permitirá a la compañía planificar y expandir su operación en Aeroparque al aliviarse el tráfico aéreo.
Las obras de ampliación que se están realizando en Ezeiza potencian este tipo de operación”, sostuvo la empresa.
Fuente: Clarín.