Aerolíneas dejarían libre asiento del medio como medida de distanciamiento social

0
527

¿Cómo practicar el distanciamiento social en la cabina de un avión? Esa es la cuestión. Las restricciones que ha impuesto la pandemia aún no se han levantado, pero aerolíneas de todo el mundo están ya considerando medidas que garanticen la seguridad de los viajeros y les aliente a volver a volar.

La británica easyJet, que dejó en tierra toda su flota por la caída de la demanda, está barajando dejar vacíos los asientos del medio de sus aviones una vez que la crisis les permita retomar los vuelos. «Esto es algo que haremos porque les gustaría a los pasajeros», ha señalado el CEO de la aerolínea Johan Lundgren.

«Trabajaremos con las autoridades y escucharemos los puntos de vista de los clientes, particularmente en el momento en que reanudemos los vuelos». La medida sería temporal, según ha subrayado la aerolínea.

Su postura es contraria a la que ha expresado Ryanair, cuyo líder, Michael O’Leary, ha afirmado que dejar los asientos del medio vacíos sería «de locos» , además de inefectiva e inasequible, según expresó en una entrevista con Reuters.

La irlandesa de bajo coste apoya en cambio acciones como la introducción de controles obligatorios de temperatura y de mascarillas para pasajeros y tripulación cuando se reanude la actividad. Para O’Leary , practicar distancia social es inviable en un aeropuerto. «La gente llega al aeropuerto en trenes donde no hay distancia social».

OTRAS MEDIDAS

La dificultad es evidente, aunque las aerolíneas que no han dejado de volar sí han implantado medidas de seguridad. En el extremo más cauteloso está Emirates, que esta semana empezó a realizar tests de coronavirus a sus pasajeros antes de emprender el vuelo.

Delta anunció recientemente una serie de cambios para cumplir con el distanciamiento social, incluido el bloqueo de los asientos del medio que, por cierto, tanto detestan los pasajeros. Una vez a bordo, los pasajeros también pueden cambiarse de asiento, siempre y cuando siga habiendo dos metros (seis pies, en EEUU) de separación con respecto a otro viajero.

Por su parte, American Airlines ha apostado por una política de «relaxed seating» o asientos holgados por la que deja vacíos el 50 por ciento de sus asientos del medio, así como los que están cerca de la tripulación. Naturalmente, estas medidas se han podido poner en práctica porque la demanda de pasajeros se ha desplomado estos días drásticamente. Lo complicado vendrá cuando poco a poco se vaya normalizando la situación.

Fuente: Elmundo.es


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here