Aerolíneas triplican popularidad en redes sociales

0
190

(Aeronoticias).- Las compañías aéreas reunen más de 30 millones de seguidores en sus perfiles de Facebook y Twitter a nivel global, lo que supone triplicar su popularidad desde 2012, según un estudio realizado por la agencia de viajes ‘online’ eDreams.

Aerolíneas triplican popularidad en redes sociales

El estudio, bajo el epígrafe ‘Las 50 mejores aerolíneas en las redes sociales’, destaca Southwest Airlines y KLM, con más de tres millones de seguidores cada una, según el informe.

Perú

La aerolínea LAN Perú se encuentra en el puesto 14 del ranking, siendo la única línea aérea peruana dentro de la lista de las 50 aerolíneas más populares en las redes sociales, con 711,737 fans en Facebook.

España

Solo Iberia y Vueling están entre las 50 aerolíneas con más fans en las redes sociales. Concretamente ocupan los puestos 18º y 28ª, con 450.000 y 335.000 fans respectivamente, aunque su evolución es «muy destacable».

Iberia, por ejemplo, ha incrementado su número de fans más de un 400% en el último año. Con todo, ambas siguen lejos de las compañías más populares: las estadounidenses y las malayas.

Las aerolíneas norteamericanas aglutinan el 18% del total de fans y las otras, el 9%. Precisamente es la norteamericana Southwest Airlines, con más de 3,7 millones de fans, la que encabeza la lista.

«En un momento en el que el 50% de las reservas de viajes se realizan a través del canal ‘online’, es normal que las compañías aéreas dediquen parte importante de sus esfuerzos a desarrollar estrategias de social media», señaló el director de social media en eDreams, Bob Samii, quién destacó que el impacto de la comunicación ‘online’ en este tipo de negocios es «notable».

Europa Press.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/03/260312/redes_sociales.jpg,images/stories/13/04/150413/info2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here