(Aeronoticias).- Aeroméxico logrará ahorrar 1,3 toneladas de CO2 en sus vuelos a Europa al incorporar a su primer avión Boeing 767 unos ‘winglets’ a las alas, lo que se traducirá en beneficios al medio ambiente, según informa la aerolínea en un comunicado.
El primer vuelo de este avión operó la ruta entre la Ciudad de México y Buenos Aires. Se espera que en próximos días quede listo el segundo Boeing 767 con ‘winglets’ que será utilizado para operar las rutas de largo alcance en Sudamérica, Europa y Asia.
Desde 2003, la aerolínea de México fue la primera en el país en certificarse para instalar estos sistemas en equipos B737-700/800 y aviones B757-200.
Con su implementación en aviones Boeing 767 se alcanzará un ahorro de 96.000 litros anuales de combustible por equipo, lo cual tiene un «impacto significativo» en la disminución de emisiones de dióxido de carbono.
A su vez, los equipos utilizados en las rutas México-París y México-Barcelona podrán aumentar la carga y optimizar la capacidad de pasajeros todo el año.
Fuente: europapress.es