Aeroméxico continúa sin alcanzar niveles óptimos de pasajeros

0
542

(Aeronoticias).- Grupo Aeroméxico transportó siete millones 126 mil pasajeros entre enero y junio de 2021, una caída del 30.8% en comparación con el primer semestre de 2019, previo a la pandemia de covid-19. 

Entre las tres aerolíneas mexicanas más importantes de México, Aeroméxico fue la que tuvo un peor rendimiento en el número de pasajeros transportados en comparación con los niveles prepandemia. Volaris se encuentra un 1% por debajo de los niveles que tenía en 2019, mientras que Viva Aerobus creció 19.39%. 

La aerolínea del caballero águila ha tenido su peor rendimiento en el mercado internacional, en el cual, hasta el 30 de junio, había transportado un millón 539 mil pasajeros, una caída del 59.9% en comparación con 2019, debido al cierre de fronteras alrededor del mundo. 

En el segmento doméstico, Aeroméxico llevó cinco millones 587 mil pasajeros entre enero y junio, una caída del 13.4% en comparación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con el reporte de tráfico de la aerolínea mexicana. 

El factor de ocupación promedio de los vuelos de Grupo Aeroméxico es del 73%. 

Sin embargo, la aerolínea prevé obtener mejores resultados para el segundo semestre del año. Tan solo en junio, el número de pasajeros nacionales se encontraba 1.5% por debajo de los niveles prepandemia, mientras que el internacional estaba 47.8% por debajo.

Asimismo, en junio incrementó su capacidad hacia Europa en un 25% comparado con el mes anterior, ya que varios países de este continente abrieron sus fronteras a turistas mexicanos completamente vacunados, por lo que la aerolínea incrementó frecuencias a Madrid, con dos vuelos diarios, y a París y Ámsterdam con un vuelo diario, respectivamente.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here