(Aeronoticias).- Tras una suspensión de dos horas en la jornada de huelga, programada para las 12:00 am del 1 de junio, Aeroméxico y su sindicato de trabajadores acordaron un nuevo contrato que puso fin a semanas de incertidumbre respecto al destino de la aerolínea mexicana más importante del país.
De derecha a izquierda. Ricardo del Valle (sindicalista de sobrecargos), Alfonso Navarrete (ministro de Trabajo de México) y Andrés Conesa (director de Aeroméxico).
Entre dos fuegos, el secretario -ministro- de Trabajo mexicano, Alfonso Navarrete Priva, firmó el acuerdo en conjunto con Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, y con el dirigente de la Asociación de Sobrecargos, Ricardo del Valle, cuyas posiciones días antes eran irreconciliables.
El acuerdo firmado entre ambas partes ubican en punto medio lo exigido tanto por el bando empresarial como por el bando de los trabajadores: Dentro de un mes, como plazo, se deberá firmar un acuerdo para los futuros sobrecargos que se asienten en Aeroméxico, y por otro lado los empleados de viejo cuño recibirán un aumento de 4,7% en el salario y un incremento de 1,5% en prestaciones.
Con información de Milenio y Jornada. Con la infografía de El Economista y la fotografía de Nayeli González.
{jathumbnail off images=»images/stories/13/06/010613/aeromexico2.jpg,images/stories/13/06/010613/aeromexico_infografriaeleconomista.jpg»}