(Aeronoticias).- Aviation Partners Boeing (APB) ha anunciado que la línea azteca Aeromexico colocó una orden de compra de winglets Split Scimitar para sus Boeing 737-800 Next Generation.
“Aeromexico ha sido un cliente muy importante para APB pues ha decidido equipar su flota de Boeing 737 Next Generation y 2 de sus Boeing 767-300ER con tecnología Blended Winglet” indicó el Director de ventas y marketing de APB, Christopher Stafford. Por su parte, Corneel Koster, Director de Operaciones de Aeromexico declaró que “Esta importante modificación estructural representará un gran ahorro de combustible en nuestras operaciones en crecimiento”.
Los winglets Split Scimitar serán instalados en trece de los diecinueve Boeing 737-800 Next Generation que integran actualmente la flota de Aeromexico; la instalación de esta tecnología representará para la línea aérea un ahorro de más de 55 mil galones de combustible y una reducción de 530 toneladas en emisiones de dióxido de carbono por avión anualmente.
El pasado 6 de Febrero, la tecnología de Split Scimitar Winglets obtuvo la certificación por parte de la FAA y el 18 de Febrero se realizó el primer vuelo con pasajeros en un Boeing 737-800 equipado con estos nuevos dispositivos de punta alar a cargo de la aerolínea estadounidense United Airlines. Cabe mencionar que los Split Scimitar Winglets sólo están certificados para su uso en Boeing 737-800, aunque APB está trabajando en el desarrollo y certificación para su uso en el resto de la gama de aviones 737 de Boeing en producción, incluyendo los Boeing Business Jets.
Fuente: www.svzmspotters.net
Foto: 4.bp.blogspot.com