(Aeronoticias).- El aeropuerto inglés de Manchester se ha visto obligado a retrasar 13 vuelos la mañana de hoy debido a la falta de combustible que lleva afectando al aeródromo desde la tarde de ayer, según ha informado el diario británico ‘The Daily Mail’.
Al iniciar la jornada de hoy, las autoridades aeroportuarias habían conseguido solucionar el problema, causado por problemas de calidad en la producción de su proveedor, la refinería de Essar, pero las aerolíneas no han podido acceder al combustible hasta las 8.30 de esta mañana, lo que ha retrasado los vuelos.
De los 13 vuelos afectados, uno correspondió a Túnez, mientras que los otros eran vuelos de corta distancia a destinos como España, Portugal y Grecia. En promedio, los vuelos sufrieron retrasos de menos de 30 minutos
Por su parte, el aeropuerto, que utiliza tres millones de litros diarios de combustible, ha incidido en que «la mayoría» de los aviones están operando con normalidad y solo ha habido «una pequeña cantidad de retrasos», porque las aerolíneas tienen planes de contigencia para hacer frente a este tipo de crisis.