(Aeronoticias) Cierre de la séptima adenda para la ampliación del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, está en marcha.
Fuentes del Ejecutivo adelantaron que si “todo sale bien” en el proceso de negociación entre el Estado y la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP), habría la posibilidad de suscribir la citada adenda a fines de noviembre, con lo cual se ampliaría el contrato de concesión que vence el 2031.
Como se recuerda, el Ejecutivo está evaluando ampliarlo a diez años, hasta el 2041.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) trabaja en el marco legal para declarar de interés público la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de expropiar en el menor tiempo posible los terrenos pendientes y necesarios para la ampliación del aeropuerto capitalino.
Una de las condiciones que se estaría negociando está referido a la reducción de los plazos, por parte de la concesionaria, en la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del segundo terminal de pasajeros pendientes.
Otra de las condiciones, según precisó al diario El Comercio el gerente de Supervisión y Fiscalización de Ositran, Francisco Jaramillo, es una posible compensación a LAP por los 11 años de retraso que lleva la entrega de los terrenos para la segunda pista del aeropuerto y el segundo terminal de pasajeros.
Fuente: Gestión