(Aeronoticias): Lima Airport Partners (LAP) marcó un nuevo hito en el desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al instalar la primera manga de abordaje de pasajeros, de las 46 programadas para este proyecto de gran envergadura.
Esta instalación representa un logro trascendental dentro del proceso de mejora de infraestructura que dará forma a la innovadora Ciudad Aeropuerto. El evento contó con la participación de distintas autoridades del Gobierno y del sector aeroportuario.
El nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez contará con 46 mangas, 27 más que el terminal actual. Cada manga de abordaje cuenta con una inversión de más de 700 mil dólares; la inversión final ascenderá a más de US$32 millones, aproximadamente. Las mangas de abordaje han sido fabricadas por la empresa Thyssenkrupp Elevator Airport Solutions (TKE), líder mundial en la fabricación de equipos especiales aeroportuarios.
Asimismo, como parte de los trabajos en esa zona, a la fecha se ha concluido con la instalación de concreto en el acceso de viaducto vehicular. Además, se han instalado 6 fajas de equipajes y 10 puentes fijos para las mangas de conexión de abordaje de las zonas nacional e internacional.
Proyecciones de la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez
“En este último trimestre del año continuaremos avanzando con los trabajos de ampliación de uno de los proyectos más emblemáticos del sector aeronáutico en la región. La Ciudad Aeropuerto comprende dos hitos claves para la operación: la construcción de una nueva pista de aterrizaje y despegue que incluye una nueva torre de control, y un nuevo terminal único de pasajeros. Para diciembre de este año tenemos previsto alcanzar un avance de más del 70% en la construcción del nuevo terminal”, sostuvo Bill Fullerton, Director del Proyecto de Ampliación en LAP.
Cabe señalar, que la Ciudad Aeropuerto es el megaproyecto que impulsa LAP con la finalidad de integrar la operación aeroportuaria con diversas zonas comerciales, zonas de carga y transporte, centros empresariales, hoteles, oficinas, zona franca, entre otros comercios vinculados con las actividades económicas desarrolladas en el Callao. Esta importante obra operará en un área de terreno de 900 hectáreas, superficie similar al tamaño del distrito de Miraflores.
Finalmente, según lo señalado por el director del Proyecto de Ampliación, la empresa operadora del Jorge Chávez (LAP) continuará cumpliendo con las entregas de las obras según los compromisos vigentes con el Estado. Ello con el fin de convertir al Perú en un destacado centro de conexión que impulse tanto el turismo como el transporte de carga aérea y la conectividad de todos los peruanos.
Fuente: peru-retail.com