Versiones procedentes de Santiago dieron cuenta a primera hora de los posibles compradores y el vocero de la asociación de AFP Fernando Muñoz Najar dijo que se conocía que AFP Integra estaba muy interesada en los papeles, otros interesados serían el grupo BBVA Banco Continental en el que el grupo Brescia tiene participación.
Aeronoticias se reafirma en su posición de que las AFP peruanas se estarían prestando a una maniobra para legitimar un cuasimonopolio aéreo que le ha legado al país tarifas aéreas en algunos tramos y meses del año sobredimensionadas, posición de dominio que tarde o temprano terminará por las naturales reglas del mercado y la sucesión de los futuros gobiernos de apoyar o por lo menos dar igualdad en el tratamiento de sus competidores dentro de un contexto aeropolítico internacional en donde el 90 por ciento de las líneas aéreas del mundo dan pérdidas porque las inversiones en aviación son sumamente riesgosas por el aumento de la gasolinas de aviación, las huelgas, el aumento de las tasas de navegación aérea, los costos financieros de los equipos y en general la economía del transporte aéreo internacional que en las últimas décadas no muestran resultados positivos y de ahí que la industria aérea mundial ha perdido en el 2009, 9 mil millones de dólares, pero aquí en el Perú a algunos iluminados “gurus” de la economía se les ocurre direccional estas inversiones riesgosas cuando todos sabemos que lo que está atrás es una estrategia de marketing y en todo caso son las AFP peruanas que den ese paso al vacío quienes en unos pocos meses deberían deshacerse de este papel riesgoso, salvo mejor parecer, ya que nadie se la va a creer que “LAN es peruana”