Agencia de Viajes Quimbaya Tours defiende el cuasimonopolio LATAM en perjuicio de millones de consumidores

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(Aeronoticias).- El buen portal digital Light dirigido al sector E, a las counters de lìneas aéreas y turismo ya empezó la campaña, para defender a sus amos, es decir a aquellos intereses económicos que le ponen publicidad y ahora publica la siguiente nota:

Responde a nuestra pregunta del día
LECTOR DE T NEWS OPINA
SOBRE AEROLINEA DE BANDERA
Los operadores extranjeros van a indicar que no les conviene esto porque de inmediato la línea de bandera va a exigir el derecho de uso de las rutas que ahora ellos explotan y evidentemente esto implica una restricción a las libertades que ellos ahora disfrutan. Una empresa bien llevada tiene que ser competitiva y obviamente dejar ingresos al país. Esto es a título personal.

Javier Vásquez
Jefe de Operaciones
Quimbaya Tours
pe-javier-vasquez@quimbaya-tours.com

http://www.tnews.com.pe/noticias/aerolinea-ecuatoriana-tame-tendra-vuelos-directos-a-lima.htm

Al respecto de que competencia puede hablar el señor Javier Vásquez cuando un ciudadano peruano se enferma y tiene que comprar un pasaje para viajar a Arequipa el día de mañana y quienes dominan el mercado en este caso LAN le dice que tiene que pagar 700 dólares por una tarifa Lima Arequipa Lima que en el mejor de los casos lo justo sería que pague 150 dólares, de que competencia habla este despistado jefe de operaciones de esta agencia de viajes que no sabe que el cuasimonopolio en el Perú vendió en 12 años más de 12 mil millones de dólares y no han invertido en una sola aeronave de matricula peruana.

Todos los países del mundo en su planeamiento estratégico tienen líneas aéreas de bandera o designadas acaso alguien le puede sugerir al gobierno de Chile que no le licite las rutas que intercambia este país con sus pares y se las entregue a LAN Airlines de conformidad al Código Aeronáutico Chileno, acaso alguna autoridad de la Región puede cuestionar el uso de Código Compartido LATAM eso es libertad pero cuando un país llamado Perú quiere tener un emprendimiento aerocomercial privado como línea aérea de bandera para lograr los objetivos de integración, comercio, turismo y más competencia surge los intereses económicos de los dueños del mercado quienes a través de sus ayayeros, algunas agencias de viajes o medios de publicidad turística protestan, bueno le dice Sancho a Don Quijote… los perros ladran y Quijote le contesta “señal que cabalgamos”.  La línea aérea de bandera avanza y lógicamente los intereses económicos que se oponen a ella tienen la libertad de criticar, opinar y de manifestarse lo que es positivo ya que la historia registra quién es quién en el Perú.

Por las dudas, con mucho aprecio le enviaremos a don Oscar de Tnews algunas ideas que no le van a gustar espiritualmente a los opositores que ladran contra el sueño de la línea aérea de bandera y a quienes todavía creen que les asiste alguna razón para oponerse al derecho soberano del pueblo peruano a recuperar la soberanía perdida en el espacio aéreo, somos un país digno y tenemos memoria histórica, algunos nacen de rodillas y otros mueren de pie, defendiendo al Perú y su derecho a tener un lugar en la geopolítica aerocomercial internacional de las Naciones… adivinen quién es quién.

Tnews respondiendo los intereses de quien les pone publicidad pone en debate el tema de la línea aérea de bandera sin embargo jamás quiso poner en debate por ejemplo las razones por las cuales se permitió que 92 pilotos muchos de ellos de la Fuerza Aérea Chilena vuelen en servicio de cabotaje, es decir dentro del Perú sin carnet de extranjería, ahora se queja del derecho de un país a tener una línea aérea y a exigir la preferencia de los derechos de tráfico, o acaso alguien le puede decir a Sebastián Piñera Presidente de Chile y el dueño de LAN que no le de la preferencia de sus rutas a LAN AIRLINES.

Somos un país soberano o simplemente una republiqueta en donde los mequetrefes tienen la razón, es la diferencia entre nuestra línea editorial con quienes defienden intereses económicos y no los del Perú.

Agencia de Viajes Quimbaya Tours defiende el cuasimonopolio LATAM en perjuicio de millones de consumidores

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