(Aeronoticias).- La aerolínea alemana Air Berlin registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 169,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquileres (Ebitdar) hasta junio alcanzó los 155,3 millones de euros en comparación con los 116,6 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, un 33,2% más.
Asimismo, el resultado de explotación antes de impuestos e intereses (Ebit) en el primer semestre del año, aunque se redujo en un 19%, registró unas pérdidas de 178,7 millones de euros. La cifra de negocio, no obstante, evolucionó al alza y llegó a los 1.948 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,7% con respecto al mismo semestre del ejercicio anterior.
El consejero delegado de Air Berlin, Harmut Mehdorn, señaló que se ha podido reducir el aumento de los costes externos mediante medidas internas como la reducción selectiva de la flota destacando que en un futuro ampliarán la red de larga distancia para aumentar el rendimiento y «poder volver a obtener beneficios el próximo año».