(Aeronoticias) La aerolínea Air Europa ha culminado la instalación de wifi en sus aviones Aribus A330, con lo que la totalidad de sus aviones de largo radio cuentan ya con este servicio, mientras que IAG ha anunciado que la introducirá en las flotas de corto radio de sus aerolíneas.
Según ha informado Air Europa en un comunicado, también los tres Boeing 787 Dreamliners incorporados ya a la flota de la aerolínea disponen también del sistema eX3 IFE.
La implantación del servicio wifi se ha lanzado en colaboración con Panasonic Avionics Corporation, gracias al sistema eXConnect.
SR Technics ha llevado a cabo en sus instalaciones en Zurich la modificación de las cabinas, tanto en lo que se refiere al servicio wifi como la reconfiguración de la clase business realizada en tres de los Airbus 330 de la aerolínea.
El servicio wifi se activa cuando se apaga la señal luminosa de abróchense los cinturones, por lo que su uso no está disponible en las fases de despegue y aterrizaje.
Air Europa ha establecido tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo.
Así, hay una tarifa básica de 15 megas por 7 euros, otra de 30 megas por 13 euros y la Premium de 50 megas por 20 euros.
Por su parte, IAG, que agrupa a las aerolíneas Iberia, Bristish Airways, Vueling y Aer Lingus, ha anunciado que introducirá wifi de alta velociad a bordo de los aviones de corto radio tras llegar a un acuerdo con Inmarsat.
Hasta 341 aviones de corto radio serán equipados con servicios de conectividad de última generación de Inmarsat para proporcionar una conexión de banda ancha 4G.
Serán 132 aviones de la familia A320 de British Airways, 125 de Vueling, 45 de Iberia y 39 de Aer Lingus los que se equiparán con esa tecnología.
El primer avión de corto radio equipado con conectividad wifi será un A321 de British Airways, en el que estará en servicio el próximo verano. Posteriormente, entrará en servicio en aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling.
En 2019 el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG estarán equipadas con conectividad de alta calidad.
Según IAG, el ancho de banda permitirá a los pasajeros utilizar varios dispositivos al mismo tiempo y la velocidad de conexión será similar a la que tendrían en su casa.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha indicado que después de haber anunciado a principios de 2016 el wifi para vuelos de largo radio, ahora van a equipar las flotas de corto radio de sus aerolíneas con acceso de banda ancha a bordo, y ha asegurado que será “el primer grupo de aerolíneas europeo en ofrecer wifi aire-tierra de alta calidad en vuelos de corto radio”.
Inmarsat combinará su conectividad por satélite con una “poderosa” red terrestre operada por su socio Deutsche Telekom, ha manifestado el presidente de Inmarsat Aviation, Leo Mondale.
Fuente: EFE